[postfix-es] Problema Con sasl

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Abr 24 09:37:51 CEST 2003

spoolk en hotmail.com (spoolk .·'`O_O'`·. ApReNdIeNdO.....) writes:

> Hola , Como os dige , consegui que funcionase el postfix . ahora
> cuando me dispogo a echar a andar la autenficacion de usuarios, le
> yendo la lista de correo , se menciona tener que configurar un archivo
> el smtp.conf que viene en el usr/local/lib/sasl2 , pues bien .. yo no
> tengo ese directorio, y se que lo primero que me vais a decir es que
> no lo tengo instalado. Pero entonces ¿porque si pongo sasldblistuser
> me salen los usuarios que creo con saslpasswd???..

La manera más fácil de ver que librerias usas en tu postfix es

ldd /usr/sbin/postfix.

Tienes dependencias de SASL v1 o v2? Por lo que dices arriba me parece
que a lo mejor tu postfix está compilado con SASL v1 y el fichero que
buscas viene de SASL v2. (o estará en otro directorio para las
librerias SASL v1).

> -UNa pregunta ¿que es el canonical_map?

Un mapa que cambia la dirección email del recipiente o remitente
tanto el los "envelopes"/sobre como en el mensaje.

Yo uso el sender_canonical_map para cambiar la dirección que Postfix
me daría en mi PC local (sjmudd en unicorn.WL0.org) a sjmudd en pobox.com.

Se puede hacer con los recipientes (recipient_canonical_maps) y
remitentes (sender_canonical_maps) o los dos (canonical_maps).

> -otras 2 preguntas y se que me pegareis , ¿como respondo a alguien en
> la lista de correo? y ¿Las respuestas solo se ven en la web o tb te la
> envian al correo , si te la envian , ¿porque no me llegan?.

Se responde a un mensaje de la lista a la dirección
postfix-es en WL0.org, haciendo que la respuesta llega a toda la gente
suscrita.  (igual que todas las listas).  Los mensajes enviados a la
lista también, como dices, están archivados en el web.

¿Por qué no te llegan?

Hoy veo 4 entregas a tu dirección de hotmail y en días anteriores 26
mensajes que han sido aceptados por los servidores de correo de
hotmail.  Si no los has recibido tendrás que hablar con el soporte de
hotmail.

> ESTE ES MI FICHERO DE CONFIGURACION , INTENTO TRADUCIRLO ...
[snip]

No hagas esto.  Si quieres enviar la configuración que estás usando
mejor hacer:

postconf -d mail_version        # para que veamos la versión de Postfix
postconf -n                     # para que veamos los parámetros que
                                # has cambiado.

Como comentaba en un mensaje anterior no toques lo que no entiendes o
al menos realiza los cambios uno a uno, verificando que cada uno hace
lo que tu esperas.  Por otra parte si el valor por defecto es el mismo
que lo que tu has configurado de manera explicita es mejor no
configurarlo de manera explicita.  Esto reduce el tamaño de la salida
de postconf -n y nos deja ver lo importante de manera más fácil.

Quizá no sería mala idea que bajas postfinger de
http://postfix.WL0.org/ftp/SOURCES/postfinger y sacas la salida de

# postfinger --nomaster --nowarn

> mail_owner = postfix
> #Definicio de un usuario por defecto.
> #default_privs = nobody
>
> # Nombre-makina y Dominio
> # myhostname : nombre de la makina y dominio
> myhostname = scoobydoo.sp
>
> # mydomain : nombre del dominio
> mydomain = sp
>
> myorigin = $mydomain --> no se lo que es... (origen de algo :D)

myorigin es para poner un "sufijo" a direcciones sin dominio.

Dejalo con está por defecto con myorigin=$myhostname. Mejor aún dejalo
en comentarios "sin configurar". Por defecto Postfix da valores a
todos sus parametros que no están explicitamente configurados poniendo
valores "razonalbles".

> # The unknown_local_recipient_reject_code specifies the SMTP server
> # response code when a recipient domain matches $mydestination or
> # $inet_interfaces, while $local_recipient_maps is non-empty and the
> # recipient address or address local-part is not found.
> #
> # The default setting is 550 (reject mail) but it is safer to start
> # with 450 (try again later) until you are certain that your
> # local_recipient_maps settings are OK.
> #
> #unknown_local_recipient_reject_code = 550
> unknown_local_recipient_reject_code = 450

Si usas Postfix en modo chroot (ver /etc/postfix/master.cf) y tienes
/etc/passwd copiado a /var/spool/postfix/etc/ entonces puedes dejar
esta opción en su valor por defecto de 550 (dejandolo comentado).

> #smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name
> #smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name ($mail_version)
> #smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name ($mail_version) (Mandrake
> Linux)
> smtpd_banner = $myhostname ESMTP &mail_name\n
>     \n
> 	Informacion del Sistema: Este es el servidor de corro\n
> 	de Jesus Durillo\n
> 	Espero que te sirva para algo.\n

Cambia &mail_name por $mail_name y asegurarte de tener el parche para
multilineas en la bienvenida de Postfix instalado.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org