[postfix-es] Servidor postfix sin usar fetchmail

Manuel Samper manuel en samper.dyndns.org
Mie Abr 30 19:30:32 CEST 2003

Jaime Alfredo Jimenez Vargas, a las 13:33 del sábado 26 abr 2003, comentó:
> He configurado un servidor con Postfix mas fetchmail, sin embargo no me
> satisface del todo, existe alguna forma de reemplazar a fetchmail de una
> forma eficiente?

Si te refieres a que fetchmail envía el correo que bajas desde tus
cuentas de correo al puerto 25 (esto es, al MTA local, en este caso
postfix), ésta es La Forma Eficiente de hacerlo :)

Fetchmail no es un MTA ni un MDA, deja que otros programas que sí lo son
y que están mejor diseñados para eso realizen el trabajo de repartir el
correo. Ésa es la filosofía *nix.

Como curiosidad, "The Cathedral and the Bazaar"[1] (seguro que te suena)
de Eric S. Raymond cuenta precisamente la historia del origen de
fetchmail, y de por qué es como es.

[1]
http://www.catb.org/~esr/writings/cathedral-bazaar/cathedral-bazaar/index.html#catbmain

Hay un enlace a una versión en castellano en la web de Raymond, pero a
mí me dice que no encuentra dicho dominio:
http://labpar.fcfm.buap.mx/~jsoto

Un saludo
MS