[postfix-es] Spam - Cola

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Ago 7 23:27:08 CEST 2003

charlyro74 en hotmail.com ("Carlos Rots") writes:

> Muchas gracias por la ayuda, ya cambie el parametro MAXIMAL_QUEUE_LIFETIME
> de 5 dias a 2 dias, la cola bajo a la mitad ahora. Creo que si un email no
> se entrego en 2 dias, es muy dificil que se entegue. Igualmente luego de 2
> dias tambien le avisa al remitente que no lo pudo enviar, asi que en todo
> caso que el remitente intente nuevamente.

2 días son pocos. Ensemana santa no estarás en la oficina y habrán 3-5
días de vacaciones , según los fetivos locales.  Si pasa algo el
mensaje no llegará.  Bajar el tiempo de maximal_queue_lifetime por
debadjo de 7 dias normalmente tiene sentido en momentos especiales.

En cuanto  a medidas anti-spam mirar en google: Postfix  y UCE