[postfix-es] Spam - Cola

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mie Ago 13 12:03:02 CEST 2003

At 12:20 07/08/2003 +0100, Alberto Alvarez wrote:
> [...]
>ya que lo que quieres es que se devuelva el codigo de error de usuario
>inexistente en todo caso, sea SPAM o no lo sea, me equivoco?
>
>en este momento, todo el correo dirigido a esas cuentas se devuelve con el
>codigo correcto, pero en el caso del SPAM al no existir la direccion de
>procedencia te lo tiene encolado ahi y te carga la maquina, que es
>precisamente lo que quieres evitar.
>
>yo en tu caso, empezaria a meter a los spammers en tu /etc/access para que
>rechazara sus envios de primeras, y asi matarias 2 pajaros de un tiro.

Errr...... Postfix tiene un mecanismo para eso: local_recipient_maps

Ej.: local_recipient_maps = $virtual_maps, $alias_maps, unix:passwd.byname

>la otra opcion viable seria establecer alguna directiva (que ahora no caigo
>cual puede ser) para reducir la vida de esos correos encolados que no puede
>entregar inicialmente.

Esperar a que se entreguen los que se puedan entregar, y hacer "postsuper
-d ALL" con los demás.

Un saludo,
         José Luis Tallón