[postfix-es] ¿Spammers?

Sergio Ruiz Pérez sergio en aladeweb.com
Vie Ago 22 14:53:52 CEST 2003

Hola amigos:

Resulta que mirando los logs veo que tengo muchísimas, pero muchísimas,
entradas de mensajes que creo que son spam. Lo que pasa es que no sé
distinguir si son mensajes que entran (recibimos un montón de correo
basura, ya estoy trabajando para implementar un sistema que los rechace)
o por el contrario han conseguido de alguna manera utilizar mi máquina
para soltar dichos mensajes por SMTP (trabajo con pop-before-smtp).

Aquí os pego, como ejemplo, este mensaje que supuestamente ha salido de
mi máquina, pero se trata de un dominio que NO tengo (rollweb.net) ...

Aug 22 12:44:00 dexter postfix/qmgr[12634]: A017E564A4:
from=<opjw en rollweb.net>, size=2553, nrcpt=6 (queue active)

Y después otro que me sale muchísimo es este (siempre a direcciones
aol.com, pero a usuarios distintos) ...

Aug 22 12:44:01 dexter postfix/smtp[12663]: connect to
mailin-03.mx.aol.com[64.12.138.120]: server refused mail service (port 25)

Lo malo es que en cualquier caso no puedo saber qué cuenta está
enviando/intentándolo ... ¿hay alguna manera? Gracias y un saludo,
--
_____________________________
Sergio Ruiz Pérez

Aladeweb