Fw: [postfix-es] una pregunta simple

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Ago 25 17:36:16 CEST 2003

randresgarcia en hotmail.com ("randresgarcia") writes:

>     Si, realmente lo quiero hacer yo, como se haria? me lo podeis indicar?
> tengo ip fija.

Si ya tienes el DNS bajo tu control, simplemente actualizas el DNS
para que el/los registro(s) MX apuntan a tu maquina.

p.ej.

$ORIGIN midominio.
@       24H     IN SOA  ns1.midominio. hostmaster.midominio. (
                                        2003071501      ; serial
                                        8H              ; refresh
                                        2H              ; retry
                                        1W              ; expiry
                                        2H )            ; minimum

        1D IN NS        ns1
        1D IN NS        ns2

        1D IN MX      10      mail
        1D IN MX      20      mail.otro.dominio.

        1D IN A        1.2.3.4

; NS records

ns1     1D IN A         1.2.3.4
ns2     1D IN A         1.2.3.5

mail     1D IN A        1.2.3.4
        1D IN MX        10      mail
        1D IN MX        20      mail.otro.dominio.

Los TTL quizá son un poco bajos y se debería usar los valores por
defecto.

esto supone que tu maquina se llama mail y tu dominio midominio. y que
tienes otro servidor de nombres ns2 que hace de secundario.

Esto está copiado mas o mneos desde mi configuración y hay algunas
cosas que quizá estarían mejor hechos de otra manera pero dependen de
mi registrar. (requiere que los servidores de nombres son maquinas de
mi dominio u otro dominio que ha registrado).

Si no controlas tu DNS tendrías que decirle a tu registrar que ajuste
el DNS para tu dominio de la siguienete forma:

; esto debe ya existir

$ORIGIN midominio.

                IN MX 10 mimaquina.

mimaquina       IN A    1.2.3.4

Ya está.  Luego tu configuras tu Postfix u otro MTA para recibir
mensajes para este dominio.

En postfix

mydestination = ...
        midominio.

>     Entiendo que un MX es otro servidor mail de respaldo que recoge los
> mensajes cuando el principal no funciona, es asi o me equivoco?

Sí tienes más que 1 MX sí.  El backup es el que tenga el número MX más alto.

Creo que es bueno tener más que un MX simplemente para los momentos en
que tu servidor principal no está disponible.