[postfix-es] Usuarios distribuidos

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Ago 25 21:49:28 CEST 2003

fneira en defensoria.gob.pe (Francisco Neira) writes:

> Donde puedo encontrar informacion para hacer lo siguiente con Postfix:
>
> Deseo trasladar un numero dado de cuentas de correo a otro servidor y
> mantener mi servidor actual como "principal", de tal manera que el
> principal, al recibir correspondencia para alguno de los usuarios del
> secundario, se la traslade.

Quizá lo más fácil es elegir entre virtual_alias_maps o el mapa
transport (que en Postfix 2 se puede aplicar a nivel de usuario).

Con virtual_alias_maps (virtual_maps en Postfix 1.x) haces:

usuario en defensoria.gob.pe       usuario en nuevo.defensoria.gob.pe

Esto tiene el inconveniente que la dirección final cambia, aunque no
cambiaría dentro del mensaje en sí, si cambia la dirección del
"sobre"(el intercambio [E]SMTP con  RCPT TO: <...> ).

Con tranport haces:

transport_maps = hash:/etc/postfix/transports

y /etc/postfix/transport:

usuario en defensoria.gob.pe       smtp:[nueva.maquina]

nueva.maquina sería el hostname o ip del nuevo servidor de correo para
estos usuarios.

> Ambos grupos deberan pertenecer al mismo dominio defensoria.gob.pe

Ahora bien estas soluciones son un "maintenance nightmare" ya que
tienes que mantener a mano el archivo sincronizado con los usarios de
nueva.maquina.

Lo ideal sería usar algo como LDAP para compartir la información de
los usuarios en los dos sitios y hacer que tanto el servidor principal
como el otro usa la inforamción en LDAP para determinar la ubicación
del buzón del usuario.

> Cual es el termino para hacer lo que quiero? o mejor bajo el correo
> del principal con un fetchmail?

Por dios no uses fetchmail para una cosa así. Please. :-(

No sé cuantos usuaris tendrás pero cualquier mecanismo que no sea
automático te va a dar muchos problemas.  Si el servidor
nuevo.servidor no es Postfix y no es bajo tu control entonces quizá es
más complicado coordinar con el otro administrador.

Aún así creo que hay gente que usar el ActiveDirectory to MS para
sacar la información de los usuarios de la compañia a LDAP y con esto
usarlo en Postfix.

Es posible resolver el problema de varias maneras, pero sin más
destalles probablemente no merece la pena especular sobre cual es más
apta para tu problema.