[postfix-es] actualización de postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Ago 26 17:18:29 CEST 2003

rlopezg77 en yahoo.es (Rosa) writes:

> Saludos de una persona nueva en todo este tema del postfix, tengo un
> par de preguntas, tengo instalado postfix la version 1.1.11, y
> quisiera cambiar de versión a la version 2.0.9. Y necesito ayuda

> ¿Alguien ha tenido problemas al cambiar de una version 1.x a la
> version 2.x?

> ¿Cuáles son los pasos que tengo que seguir una vez que he bajado
> descomprimido. ?Las máquinas donde tengo que hacer el cambio de
> version es un Sun Y HP.

> He estado mirando en el man de postfix, y no viene mucha
> información,

Si bajas el tarball de Postfix 2 y lees INSTALL verás que explica
bastante bien el proceso de instalación.  Si lees los RELEASE_NOTES
también explica lo que tienes que saber para migrar de Postfix 1.x a
Postfix 2.

Si vas a usar Postfix 2, optaría por la última versión (2.0.14) ya que
alguna mejora o arreglo tendrá (los detalles de los cambios están en
HISTORY).

Realmente hay pocos cambios, pero merece la pena leer el
VIRTUAL_README ya que la configuración "normal" de los virtual users
ha cambiado.  Postfix 2 intenta mantener la compatibilidad con 1.x.
Las reglas para los RBL también han cambiado de nombre: postfix 2 se
queja del uso antiguo pero de momento funcionan.

Si tienes maquinas Sun y de HP imagino mucho de lo que te puede
influir dependerá de lo que hay detrás de Postfix y como Postfix
entrega los correos finales.

Una opción sería instalar una segunda instancia de Postfix (esta vez
Postfix 2) y ir probando todo. Finalmente te quedarías con Postfix 2 y
podrías borrar la instalación de Postfix 1.

De todas formas no me preocuparía mucho, pero sí es recomendable leer
la documentación.