[postfix-es] Re: [postfix-es] Postfix en un RedHat Advanced Server 2.1 (un pelín largo)

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Jue Ago 28 14:56:39 CEST 2003

At 02:25 28/08/2003 -0500, User lists wrote:
> [...]
>que esto no podía ser posible. Me explico para los que
>no hayais utilizado un RHAS:
>
>   Cuando dás de alta un recurso para el cluster tienes
>la opción de asignarle una partición de disco ubicada
>en una cabina que está compartida para cada uno de los
>nodos (además de una IP global). La restricción viene
>en que solo un nodo va a tener esa partición montada y
>el otro no. Como podeis empezar a ver, una de las
>instancias postfix funcionará correctamente, pero la
>otro comenzará a fallar de forma estrepitosa ya que no
>encontrará el path del Maildir del usuario.

HA != Load Balancing

>   Entonces mi primera pregunta es: ¿es posible
>indicarle a postfix que entregue el correo
>directamente a la instancia IMAP en una IP
>determinada??

Si, con Cyrus, via LMTP

>(Creo que esto es una animalada ya que
>un SMTP solo puede "hablar" con otro SMTP, pero por si
>acaso os lo pregunto ..). ¿Y a través de procmail?

procmail, si te quieres "cargar" las prestaciones

>   La segunda opción que estoy barajando (que puede que
>no guste al cliente) es la de dar de alta a postfix
>como servicio dentro del cluster con una partición
>asginada y poner como nodo primario el mismo que
>ejecuta postfix y Courier. De esta forma me aseguro
>que postfix no tendrá problemas en la entrega y
>courier siempre podrá regoger el correo del usuario.
>Esta opción creo que funcionará sin problemas. La
>única pega que tiene es que los correos generados en
>local (tareas del crontab y demás) se van perder
>completamente ya que el nodo que no esté activo no va
> [...]

fallback_relay = el.otro.host

>   Y una tercera que todavía me he de mirar más, es la
>de utilizar dos instancias independientes de postfix,
>una para el nodo y la otra para el cluster, pero
>¿pueden mantenerse dos configuraciones de forma
>independiente y que no entren en conflicto (lo digo
>sobretodo por el spooler)??

Sin ningún problema: dos instancias = 2 dir. config, 2 colas, 2 procesos
"master"

>   En resumen, si puediese hacer entender a postfix que
>debe atacar a un servidor IMAP o a algo que haga de
>"puente" y se comunique con el nodo activo estaría muy
>bien ya que podría utilizar la primera opción.
>
>   ¿Alguien tiene alguna idea sobre el tema?

Las de arriba ;)

>   Gracias por la ayuda.

Un saludo,
         José Luis Tallón