[postfix-es] No me funciona postfix

Eloi Gabriel eloi en eresmas.net
Mar Dic 2 10:35:07 CET 2003

Un saludo a todos antes de nada, soy nuevo en la lista y novato en postfix y linux.

Llevo ya 3 dias peleándome con los ficheros de configuración del postfix y hasta el momento lo único que he conseguido ha sido enviar un mensaje desde el propio servidor a una cuenta externa. Lo cierto es que empiezo a agotar mis recursos en esta aventura por linux, así que si alguno me pudiera echar un cabo lo agradecería infinitamente. A continuación os explico un poco como tengo montado el sistema.

He instalado la versión 9.1 de Mandrake con el software de Postfix que incluye. Utilizo el KMail en la misma máquina como cliente de correo. Esta máquina conecta a internet a través de un router que tiene el puerto 25 redirigido a la ip de esta misma máquina. Todos los servicios de correo en nuestro ISP están redirigidos a la ip del router en el ISP que alberga nuestro dominio.

He configurado en KMail una cuenta pop3 con el nombre de uno de los usuarios del sistema ('Eloi') . En el nombre de servidor he puesto el nombre de la máquina ('mail.ipsi.org') y al intentar chequear el correo me dice que no puede reconocer dicho servidor.

Los parámetros de main.cf que tengo configurados son:
myhostname = mail.ipsi.org
mydomain = ipsi.org
myorigin = $mydomain
mynetworks = 127.0.0.1 192.168.1.0/255
mydestination = $myhostname localhost.$mydomain $mydomain
inet_interfaces = all

Gracias de antemano.
Eloi Gabriel