[postfix-es] Instalacion Servidor postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Dic 3 09:00:26 CET 2003

nacho en dispal.com (Ignacio Garcia Martinez) writes:

> Tengo instalados unos cuantos servidores postfix por el mundo con debian.

Si sabes configurar y usar Postfix con Debian, usarlo con otra
distribución no te va a costar mucho.

> Ahora me toca hacerlo de nuevo pero esta gente no quiere debian,
> quieren algo mas "comercial" como red hat o suse.  Que me aconsejan?
> Alguna version en especial? enterprise server? ...

La elección de distribución realmente es una cosa personal.  Hasta
hace poco no habría tenido problemas en surgerir RH, pero ahora poner
Fedora (en una empresa en su estado actual) no lo recomendaría.  RH EL
está bien, pero el coste es algo que te haría pensar dos veces, aunque
podría ser la solución.  [ Las alternativas como WhiteBox o cAos están
todavía poco terminados para consdiderar IMO.]

Esto te deja con algo com SuSE, Gentoo o alguna otra distribución.
Gentoo es más parecido a Debian, SuSE conozco poco pero con su compra
por Novell seguramente va a seguir.  Quizá es una opción adecuada,
aunque SuSE apenas lo he usado.

Si quieres algo más estable también se podría consdierar los *BSD:
FreeBSD es muy _estable_ y tiene todo el software que tienes para
Linux, aunque quizá para alguien que no lo ha probado el salto inicial
podría ser grande.

A lo mejor otra gente en la lista te puede hacer una sugerencia.
Simplemente diría que vas por algo que conoces (si es posible) y que
estará en 5 años y algo que puedes conseguir "soporte" aunque sea de
amigos o de listas como esta.

Yo en tu caso quizá iría ahora por RHEL, pero lo haría con un mal
gusto.  Si puedes tomar el riesgo WBL sería una solución más adecuado
pero te podría pillar en el futuro.