[postfix-es] Re: [postfix-es] cuentas en máquinas externas

Eloi Gabriel eloi en eresmas.net
Jue Dic 4 10:22:49 CET 2003

Hola Leonardo.
referente a la conexión IP entre la estación donde está la cuenta he hecho las siguientes pruebas obteniendo los siguientes resultados:

desde la máquina de la cuenta:
ping a la IP local de la máquina servidora (funciona)
ping al hostname (funciona)
telnet al hostname (conecto con el router)
telnet al hostname por puerto 25 (error: no se puede abrir una conexion al host por el puerto 25)
telnet al hostname por puerto 110 (parece que conecte un instante y a continuación aparece el siguiente mensaje: se ha perdido la conexión con el host).

Adjunto tal como me solicitas los parámetros de mi servidor de postfix:

queue_directory = /var/spool/postfix
command_directory = /usr/sbin
daemon_directory = /usr/lib/postfix
mail_owner = postfix
default_privs = nobody
myhostname = mail.ipsi.org
mydomain = ipsi.org
myorigin = $mydomain
inet_interfaces = all
mydestination = $myhostname localhost.$mydomain $mydomain
unknown_local_recipient_reject_code = 450
mynetworks_style = class
smtpd-recipient-restrictions = permit_mynetworks
alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
mail_spool_directory = /var/spool/mail
mailbox_command = /usr/bin/procmail -Y -a $DOMAIN
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name ($mail_version) (Mandrake Linux)
debug_peer_level = 2
debugger_command =
  PATH=/bin:/usr/bin:/usr/local/bin:/usr/X11R6/bin
  xxgdb $daemon_directory/$process_name $process_id & sleep 5
delay_warning_time = 4
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix
mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
setgid_group = postdrop
manpage_directory = /usr/share/man
sample_directory = /usr/share/doc/postfix-2.0.6/samples
readme_directory = /usr/share/doc/postfix-2.0.6/README_FILES
alias_database = hash:/etc/postfix/aliases

Gracias.
Eloi Gabriel.