[postfix-es] Re: [postfix-es] cuentas en máquinas externas

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Dic 4 10:41:46 CET 2003

eloi en eresmas.net ("Eloi Gabriel") writes:

> telnet al hostname por puerto 25 (error: no se puede abrir una conexion al host por el puerto 25)

Esto es el único importante. Si no se conecta al puerto smtp del
servidor arregla esto primero.  Mira con tcpdump o parecido a ver lo
que está pasando. Si tienes un router/firewall por medio (como has
dicho) asegurarte de que esté bien configurado.

> telnet al hostname por puerto 110 (parece que conecte un instante y
> a continuación aparece el siguiente mensaje: se ha perdido la
> conexión con el host).

El puerto 110 es para el servicio POP-3. No tiene nada que ver con
Postfix. Mirar la configuración de tu servidor POP (sea el que sea).

> Adjunto tal como me solicitas los parámetros de mi servidor de postfix:

puedes hacer un telnet localhost 25 desde el mismo servidor y ver el
prompt de Postfix?  Si lo puedes hacer el problema anterior es de tu
router/firewall.

> queue_directory = /var/spool/postfix
> command_directory = /usr/sbin
> daemon_directory = /usr/lib/postfix
> mail_owner = postfix
> default_privs = nobody
> myhostname = mail.ipsi.org
> mydomain = ipsi.org
> myorigin = $mydomain
> inet_interfaces = all

Si estás detrás de un firewall quizá te hará falta configurar
proxy_interfaces con la ip "pública".

> mydestination = $myhostname localhost.$mydomain $mydomain
> unknown_local_recipient_reject_code = 450
> mynetworks_style = class
> smtpd-recipient-restrictions = permit_mynetworks

Es smtpd_recipient_restrictions y "permit_mynetworks" no es
suficiente.  Si no sabes lo que debes poner allí QUITA la
configuración de main.cf ya que Postfix usará el valor por defecto que
es correcto.