[postfix-es] Problema con mis filtros anti-spam

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Dic 4 10:53:49 CET 2003

clopmz en yahoo.com (User lists) writes:

>   Hace unos días instalé un nuevo servidor para control antispam en
> mi empresa. Este servidor esta basado en Debian 3.0, postfix 1.1 (el
> que viene de chasis con Debian), spamassassin y assassind (es un
> script hecho en perl que llama a spamassassin, verifica y si el
> correo es spam le añade a la cabecera del correo unos flags
> concretos).
>
>   El problema me viene con los filtros instalados. Un
> ejemplo:
[snip]

Solo comentar que los filtros no los puedes emplear de manera
automática sin saber lo que hacen o tendrás sorpresas
desagradables. Es mucho mejor configurar algo como SpamAssassin o
cualquier lista RBL _poco a poco_.

Primero incluyes unas reglas y miras el resultado. Si va bien lo dejas
si no lo quitas (y apuntas por qué: puede que luego no te acordarás).

Y así sigues.  La solución para quitar el spam no es tan claro y
obvio: si te pones demasiado estricto quitarás mensajes buenos y saber
exactamente donde está el punto "correcto" depende mucho del uso de tu
máquina, la visibilidad de tu dirección email en Internet entre otras
cosas.

Las herramientas funcionan, algunas mejores que otras, pero tienes que
hacer algo más que "instalar y encender" el paquete anti-spam.