[postfix-es] Impedir cualquier nombre de cuenta

Claudia Burman cburman en elbolson.com
Jue Dic 4 13:39:51 CET 2003

¿O sea que el mail del usuario sale con laquequiero en dominioquequiera.com en
el From:?

Aquí se explica como evitarlo:
http://www.stahl.bau.tu-bs.de/~hildeb/postfix/postfix_valid_sender.shtml

Traducción muy ligera:
Supongamos que tu $mynetworks sea 146.45.23.0/24

Entonces creás un archivo /etc/postfix/mynetworks
146.45.23 chequear_remitente

Y creás otro archivo /etc/postfix/remitentes
<>    OK
dominio.com    OK
usuario en dominio1.com    OK
usuariox en dominio2.com    OK

en este caso, cualquier dirección con el dominio dominio.com está bien, para
dominio1 y dominio2 sólo los usuarios mostrados.

En main.cf agregás

smtpd_recipient_restrictions =
    check_client_access hash:/etc/postfix/mynetworks
    reject_unauth_destination
    ... más restricciones ...

smtpd_restriction_classes =
    chequear_remitente

chequear_remitente =
    check_sender_access hash:/etc/postfix/remitentes
    reject

Entonces lo que hace es: si el usuario es de mi red (o sea cumple con
/etc/postfix/mynetworks) va a la clase llamada chequear_remitente donde, si
la dirección no está en /etc/postfix/remitentes, se rechaza el mail.

En tu caso como usás sasl seguramente tengas que reemplazar
/etc/postfix/mynetworks por otra cosa.
Como "check_client_access hash:/etc/postfix/mynetworks" reemplaza al
permit_mynetworks, seguramente tenés que reemplazar el
permit_sasl_authenticated por una lista de usuarios y constraseñas. Estoy
adivinando, ya que no uso sasl. Tal vez alguien con más experiencia...

Espero que te sirva. Saludos

Claudia