[postfix-es] 2 postfix en redes distintas

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Dic 4 18:03:21 CET 2003

gcanales en manquehue.net (Guillermo Canales) writes:

> No estoy seguro de entender completamente el concepto correcto de "servidor
> final" y "servidor backup" pero intentaré explicar de nuevo lo que tengo con
> mis palabras, si estoy equivocado correguir porfavor:
>
> Para todos los dominios "A", es MX primario y final, de hecho todo el correo
> de todos los dominios llega y sale por "A" en este momento.

Parar AQUI.

SMTP funciona con DOMINIOS. El correo para un dominio se manda a los
servidores MX para este dominio con preferencia al servidor MX con el
número más pequeño.  NO debes suponer que si solo tienes el A que te
llegará el correo: lo hará porque sendmail lo hacía así pero no es
realmente correcto.

Si tienes más que un servidor MX para un dominio ES PERFECTAMENTE
FACTIBLE Y RAZONABLE enviar correo a cualquier de ellos aunque se debe
intentar con el de más prioridad primero.  Si no quieres recibir
correo para un dominio en un servidor SMTP no lo pongas un registro
MX.

Luego lo que hacen los distintos servidores MX para hacer el correo
llegar a su destino final es un tema INTERNO de estas maquinas y se
puede configurar de muchas maneras en función de "lo que hay detrás".

> Por otro lado la maquina "B" figura como MX secundario y lo he
> puesto así en caso de contingencia.

Si lo has puesto como servidor MX secundario DEBE recibir el correo
para el dominio.  Repito DEBE recibir el correo para este dominio.
Decide lo que quieres hacer pero si no lo haces así no estás siguiendo
el estandar de SMTP correctamente (Y TENDRAS PROBLEAS).

> Mi idea con esto es tener algun sistema, aunque no sea automático,
> para poder salir del paso ante alguna contingencia en el servidor
> "A".

Cambiar el DNS. Esto tarda 5 segundos más el tiempo del TTL del/los
registros MX.