[postfix-es] 2 postfix en redes distintas

Guillermo Canales gcanales en manquehue.net
Jue Dic 4 14:21:28 CET 2003

El Jueves 04 Diciembre 2003 06:48, Simon J Mudd escribió:

> Si vas a usarlos "juntos", es mejor si puedes tener la misma versión
> principal de Postfix.  Las configuraciones de Postfix 1.x y Postfix
> 2.x son distintas así que te puede confundir más.

Sip, en eso estoy ahora

> ¿Cómo sabes que no respetan las prioridades MX?  Si son spammers pues
> sus reglas pueden ser diferentes, pero si no lo son me sorprendería
> que no sigan los RFCs.  Otra cosa es que para _ellos_ uno de tus
> máquinas no es alcanzable de manera permanente o temporal.

Tienes toda la razon, son todos spammers.

> Lo que no has dejado claro es si los servidores A y B son servidores
> "finales" para los misos dominios o si uno solo hace de "backup" del otro.

No estoy seguro de entender completamente el concepto correcto de "servidor
final" y "servidor backup" pero intentaré explicar de nuevo lo que tengo con
mis palabras, si estoy equivocado correguir porfavor:

Para todos los dominios "A", es MX primario y final, de hecho todo el correo
de todos los dominios llega y sale por "A" en este momento. Por otro lado la
maquina "B" figura como  MX secundario y lo he puesto así en caso de
contingencia. Mi idea con esto es tener algun sistema, aunque no sea
automático, para poder salir del paso ante alguna contingencia en el servidor
"A".

[snip..]

Saludos y gracias por sus comentarios.

--