Re: [postfix-es] cuentas en máquinas externas

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Vie Dic 5 20:03:46 CET 2003

At 15:55 05/12/2003, you wrote:
>Hola A todos.
>Entendido: de momento dejo la cosa como está: en la LAN funcionamos con
>las IP 's privadas y fuera de la LAN con el nombre del servidor.

Ok

>  a Jose Luís Tallón:
>El imap2000d me funciona, así como la comunicación con las distintas
>máquinas de la red,
>aun así, todo lo que me cuentas me parece vital, y voy a hacer un repaso
>en profundidad de los rangos de direcciones IP.

Perfecto.

>*******************************************
>'postconf -d mail_version' --> 2.0.6
>'postconf -n'-->
>alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
>alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
>command_directory = /usr/sbin
>config_directory = /etc/postfix
>daemon_directory = /usr/lib/postfix
>debug_peer_level = 2
>default_privs = nobody
>delay_warning_time = 4
>inet_interfaces = all
>mail_owner = postfix
>mail_spool_directory = /var/spool/mail
>mailbox_command = /usr/bin/procmail -Y -a $DOMAIN

Salvo que uses procmail para algo "interesante", elimina esta línea

>mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
>manpage_directory = /usr/share/man
>mydestination = $myhostname localhost.$mydomain $mydomain

Añade localhost al final:
mydestination = $myhostname localhost.$mydomain $mydomain localhost

>mydomain = ipsi.org
>myhostname = mail.ipsi.org
>mynetworks_style = subnet

te falta:
mynetworks = 127.0.0.0/8, 192.168.1.1/24

>myorigin = $mydomain
>newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix
>queue_directory = /var/spool/postfix
>readme_directory = /usr/share/doc/postfix-2.0.6/README_FILES
>sample_directory = /usr/share/doc/postfix-2.0.6/samples
>sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
>setgid_group = postdrop
>smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name ($mail_version) (Mandrake Linux)
>unknown_local_recipient_reject_code = 450
>*******************************************

Hmmm... añade:
smtpd_recipient_restrictions = reject_non_fqdn_sender,
         reject_non_fqdn_recipient,
         permit_mynetworks,
         reject_unauth_destination

Entiendo que tu problema es que no puedes mandar desde la red local...
tenías un problema de configuración ( te faltaba definir el valor del
parámetro 'mynetworks' ).
Para configuraciones "más interesantes" habrá que hacer modificaciones
adicionales en 'main.cf'

Un saludo,
         José Luis Tallón