[postfix-es] Dudas con permisos

Eloi Gabriel eloi en eresmas.net
Mar Dic 9 17:28:42 CET 2003

El Servidor postfix con un servidor pop y imap están configurados y funcionando sobre mandrake 9.1.
Ahora estoy configurando el Squirrelmail, al que ya puedo acceder desde cualquier máquina (http://mail.ipsi.org/webmail/), el problema es que al introducir el nombre de usuario y el pwd me aparece el siguiente error:

Error abriendo ../data/default_pref
¡No se pudo crear el fichero inicial de preferencias!
Debe darse derechos de escritura en el directorio /home/httpd/html/webmail/data/ al usuario apache

He dado permisos de acceso total a este directorio y ni así.
En general, creo que el tema de permisos lo tengo bastante mal configurado y sé que es básico, lo estaba retrasando pero supongo que ahora ya no tiene demora posible, me podríais orientar a cerca de la configuración mas conveniente de usuarios, propietarios y permisos que debo asignar a los directorios de postfix, squirrelmail, y apache.

Grácias.