[postfix-es] smtp autenticado

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mar Dic 9 23:54:32 CET 2003

At 21:27 09/12/2003, Marcelo Aguilera Garateix wrote:
>Hola a todos, soy nuevo en la lista y tambien en Postfix, actualmente uso
>sendmail, pero mi objetivo es migrar al Postfix. Como es logico tengo un
>monton de dudas, mejor dicho, no se nada de el. Quisiera me explicaran en
>detalles como puedo poner la autenticacion en el SMTP. Por ahora es todo.

SASL. Con Postfix v2, SASL v2.1.15 ó superior es lo recomendado.

Hay que activar el soporte en Postfix al compilarlo ( ó usar un paquete en
el que esté activada esta opción ).
Los detalles de configuración, en el fichero SASL_README de la distribución
de Postfix y la documentación de Cyrus-SASL.

Las opciones más relevantes son:

smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl* ( man 8 smtpd y la documentación de Postfix )

Puede ser interesante utilizarlo en conjunción con TLS/SSL. Para ello, hay
que utilizar el parche creado y mantenido por Lutz Jaenicke, y configurar
las opciones que este añade.

en smtpd_*_restrictions, incluir el comando 'permit_sasl_authenticated'
antes de 'reject_unauth_destination':

smtpd_recipient_restrictions =
         reject_non_fqdn_sender,
         reject_non_fqdn_recipient,
         permit_mynetworks,
         permit_sasl_authenticated,
         reject_unauth_destination

para empezar. Completar según las necesidades.

>  Saludos,
>
>Marcelo

Un saludo,
         José Luis Tallón