[postfix-es] Pregunta sobre qmgr_message_active_limit

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Dic 16 19:27:30 CET 2003

japm en hotmail.com ("Alberto PAL") writes:

> estoy usando Postfix ver. postfix-2.0.16-4.rh73
>
> Y quiero saber en base a su experiencia, hasta que valor maximo han
> puesto en: qmgr_message_active_limit = ???
> y les haya funcionado.
>
> EL default es 20000, pero hay alguna regla en donde se pueda definir
> el valor adecuado.
>
> Tengo un Servidor  Xeon , 2 Cpus, 2 Gigas de Ram, 2 Discos Scsi Mirror
> y uso Red Hat 7.3

¿Qué problema exactamente estás itentando resolver? El valor por
defecto está puesto para limitar el número máximo de mensajes que el
queue manager gestiona a la vez.  Desde luego vas a tener problemas
antes con el número de procesos o el ancho de banda que tienes de
conexión a Internet, o incluso el ancho de banda de I/O de tus discos
SCSI.

Al menos esto lo creo.

Los parámetros por defecto funcionan bastante bien. El número de
procesos concurrentes que puedes tener funcionando a la vez (smtp y
smtpd por ejemplo) puede ser algo que puedas querer aumentar, pero
creo que primero tienes que ir mediendo tu sistema con sus valores por
defecto antes de hacer una pregunta tan génerica.