[postfix-es] Mail a todo el dominio

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Dic 17 19:39:20 CET 2003

leonardo.tourn en ensi.com.ar ("Norberto Leonardo Tourn") writes:

> Quisiera hacer una lista (tal vez un alias) tal que me permita enviar un
> mail a esa pseudo dirección y en realidad se entregue el mensaje a toda la
> lista de usuarios.
> Obvio que con un alias gigante se podría hacer, pero quisiera evitar
> semejante alias y en su lugar que solo sea un alias del tipo
> todos en midominio.com -> @midominio.com (esto se puede, qué me conviene
> hacer?)

Postfix no sabe convertir todos en midominio.com a una lista de
xxx en midominio.com así que no hay más remedio que tener que crear un
alias, configurar un gestor de cuenta (majordomo, mailman, ...).

Otra solución más fácil es hacer algo de la forma tu alias así:

todos:  :include:/path/to/lista_de_usuarios

y ahora solo hace falta meter los usuarios en el archivo indicado, un
usuario por línea.