[postfix-es] Mail a todo el dominio

Raul I. Becette raulbecette en unp.edu.ar
Jue Dic 18 16:15:24 CET 2003

> Otra solución más fácil es hacer algo de la forma tu alias así:
>
> todos:  :include:/path/to/lista_de_usuarios
>
> y ahora solo hace falta meter los usuarios en el archivo indicado, un
> usuario por línea.

Una forma rapida que encontre para crear ese archivo es hacer un listado de
la carpeta con las casillas de correo ( /var/spool/mail en general) y
redireccionar la salida a un archivo de texto para luego, mediante un script
o, como hice yo en excel, agregue a la siguiente columna @midominio y luego
exporte el archivo a formato texto y lo converti con una utilidad que pasa
de texto DOS a formato texto de linux.

ls /var/spool/mail > lista_de_usuarios

Luego lo agregas al alias como Simon dice (me suena conocido este dicho) =o)

Espero que sirva

Saludos

Raul