[postfix-es] puerto 25 cerrado

Norberto Leonardo Tourn leonardo.tourn en ensi.com.ar
Mar Dic 23 13:14:53 CET 2003

----- Original Message -----
From: "javier" <j_muro en myway.com>
To: <postfix-es en WL0.org>
Sent: Monday, December 22, 2003 10:26 PM
Subject: [postfix-es] puerto 25 cerrado

| Saludos! mi problema es que cuando intento accesar al puerto 25 de mi
maquina con cualquier maquina que no sea la mia, no accesa, me explico,
cuando me doy un nmap localhost si tengo abierto el puerto 25 sin embargo al
tratar de accesar con otra maquina en la misma red, el puerto 25 esta
cerrado, ya le quite todas las reglas al firewall y sigue igual, solamente
es este servicio el que no accesa ya que el pop3,http,ssh,etc si jalan bien,
alguien tiene idea de que esta pasando, gracias de antemano.

> [...]
| version: 1.26
|
| Warning: postfinger output may show private configuration information,
| such as ip addresses and/or domain names which you do not want to show
| to the public.  If this is the case it is your responsibility to modify
| the output to hide this private information.  [Remove this warning with
| the --nowarn option.]
|
| --System Parameters--
| mail_version = 2.0.11
| hostname = linuxlab.midominio.com.mx
| uname = Linux linuxlab.midominio.com.mx 2.4.22-1.2115.nptl #1 Wed Oct 29
15:42:51 EST 2003 i686 i686 i386 GNU/Linux

| --Packaging information--
| looks like this postfix comes from RPM package: postfix-2.0.11-5
|
| --main.cf non-default parameters--
| alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
| alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
| inet_interfaces = $myhostname, localhost
| mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
| manpage_directory = /usr/share/man
| mydestination = $myhostname, $myhostname.$mydomain
| mynetworks = 192.168.1.0/28, 127.0.0.0/8, 148.221.61.0/28
| mynetworks_style = host

el parámetro mynetworks_style está demás, porque estás especificando una
lista de host/redes específicos.

> [...]
|   user=cyrus argv=/cyrus/bin/deliver -e -r ${sender} -m ${extension}
${user}
| uucp      unix  -       n       n       -       -       pipe
|   flags=Fqhu user=uucp argv=uux -r -n -z -a$sender - $nexthop!rmail
($recipient)
| ifmail    unix  -       n       n       -       -       pipe
|   flags=F user=ftn argv=/usr/lib/ifmail/ifmail -r $nexthop ($recipient)
| bsmtp     unix  -       n       n       -       -       pipe
|   flags=Fq. user=foo argv=/usr/local/sbin/bsmtp -f $sender $nexthop

Sería bueno que nos indiques como ejemplo un host (dirección ip) desde el
cual ves el puerto cerrado. Así podemos comparar con la lista habilitada.

Saludos
Leo Tourn