[postfix-es] Majordomo

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Ene 7 08:41:43 CET 2003

postfix en aiep.cl ("Nelson Nuñez") writes:

> Toy luchando con majordomo para postfix, he tomado en cuenta el howto
> desde postfix.org->addon y me arroja el siguiente error el maillog
>
> Jan  6 10:58:18 lista postfix/nqmgr[12348]: 1A15AE810: from=<owner-
> test en lista.uandresbello.edu>, size=1077, nrcpt=1 (queue active)
> $ status=bounced (world writable include
> file: /usr/local/majordomo/lists/test)
>
> Alguna idea del problema?

sí. Arrelga los permisos de /usr/local/majordomo/lists/test

En mi pc tengo:

[sjmudd en unicorn sjmudd]$ ls -ld /usr/home/majordomo/lists
drwxr-x---  3 majordom  majordom  1536  7 ene 02:34 /usr/home/majordomo/lists

unicorn# ls -l /usr/home/majordomo/lists/postfix-es
-rw-r--r--  1 majordom  majordom  2472  5 ene 11:28 /usr/home/majordomo/lists/postfix-es

> He llegado a darle atributos 777 para ver si funciona, pero es
> infructuoso.

Al menos Postfix se queja cuando haces cosas que "no debes".

> Por lo ultimo, he pensado todavia en la idea de los alias, ahora bien
> mi pregunta es si puedo ocultar el origen del correo de alias, para
> mi totalidad de cuentas de correo en mi servidor?. Me explico si
> mando un correo a todos en alumnos.cl, seria lo ideal que origen del
> correo fuera nulo u oculto, para que mis usuarios no sepan el alias.

La mejor manera es de simplemente hacer lo siguiente:

1. hacer la lista "moderated"
2. proteger el alias todos-outgoing en alumnos.cl usando las recomendaciones
   que he visto en algún sitio (quiza el Postfix faq?)

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627