[postfix-es] Majordomo

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Ene 7 13:47:02 CET 2003

Mejor seguir esto en la lista, ya que si no no aprendemos todos.

On Tue, 7 Jan 2003, Nelson Nuñez wrote:

> Ok, gracias por tu paciencia Simon J Mudd, he probado los permisos
> que tu tienes, pero me arrojan problemas de permisos al owner de la
> lista,
>
> MAJORDOMO ABORT (mj_majordomo)!!
>
> While running with an effective uid of 99 and an effective gid of 99
> 99, Majordomo
> ran into the following problems:
> Unable to write to list directory $listdir, check permissions
> on /usr/local/majordomo/lists

Yo tenía majordomo configurado así:

$ grep majordom /etc/passwd
majordom:*:54:54:Majordomo Pseudo User:/usr/local/majordomo:/bin/csh
$ grep majordom /etc/group
majordom:*:54:

Tu tendrás que ajustar el user/group uid/gid según tu configuración y
asegurarte que el wrapper usa la misma configuración. (quizá esto es el
problema).

En realidad en Linux usaba usuaurio majordomo, pero esto es de mi maquina
de FreeBSD donde lo tenía como ves.

Para tu info te doy una lista de mis permisos de los directorios hasta
/usr/home/majordomo/lists/

drwxr-xr-x  23 root      wheel      512  2 ene  2002 /usr
drwxr-xr-x  17 root      wheel      512 29 oct 19:18 /usr/home
drwxr-x---  10 majordom  majordom  1024  7 ene 10:10 /usr/home/majordomo
drwxr-x---   3 majordom  majordom  1536  7 ene 11:40 /usr/home/majordomo/lists

Te enseñaría mis alias, pero están en LDAP por lo que el formato no es lo
mismo que /etc/postfix/aliases.

Otra sugerencia sería separar tus aliases de majordomo del resto haciendo
algo como:

alias_maps =
	hash:$config_directory/aliases
	hash:$config_directory/majordomo_aliases

Harás lo mismo con database_maps

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627