[postfix-es] sasl,postfix y passwds

Dionisio Ruiz de Zarate dionisio en tinieblas.com
Mie Ene 8 17:20:00 CET 2003

hola
hay manera de la orden:
saslpasswd -c -u REALM usuario
para crear un usuario hacerla desatendida? es decir darle junto con la orden
el password y no tener que meterselo dos veces?
esto es con la idea de hacer un programa que me atomatice todo y no tener
que hacerlo todo a mano.
Por ejemplo si tengo que dar de alta 50 usuairos, aparte del trabajo de dar
de alta los usuairos luego por cada uno hay que teclear una vez el comando y
dos el password. REalmente tedioso.
Esto no es por vagedad (que igual tambien) sino por automatizar tareas.

Otra cosa que se me ocurre es que si en la autentificacion puseira:
pwcheck_method: passwd o algo así con el fin de que los confrontara conlos
passwd del sistema

esto se anularia ? o no?
teneis alguna experiancia al respecto?
muchas gracias