[postfix-es] gestion de cola de correo

Ramon Pons Vivanco rpons en rinu.org
Mie Ene 8 18:57:06 CET 2003

On Wed, 8 Jan 2003 11:16:33 -0300, Guillermo Canales <gcanales en manquehue.net> wrote:

> Conceptualmente entiendo mas o menos estos terminos, pero me gustaria saber si
> alguien me puede comentar en terminos mas practicos y aplicados al uso diario
> el uso de esta herramienta de gestion de cola. Aunque lo normal ya se que es
> que postfix haga su trabajo y que la cola fluya por proceso natural, los 5
> dias de espera por default, etc...

Yo en muchos meses no he tenido que tocar la cola para nada.
Los mas utilizados son: "mailq", "postsuper -d <id>", "postqueue -f"

> Tambien si alguien me puede señalar si este es el unico procedimiento para
> administrar la cola o existen otros mas

La cola contra menos la menees mucho mejor.

--
 .''`.                Why is a cow? Mu. (Ommmmmmmmmm)
: :' :

First they ignore you, then they laugh at you, then they fight you,
then you win.                                    -- Mahatma Gandhi