[postfix-es] loops back to myself

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Vie Ene 10 21:28:55 CET 2003

El vie, 10-01-2003 a las 17:12, Mario Aguilera D. escribió:
> Lo lamento se me fue, aqui van el postconf y el master.cf

Lo lamento, no vi la pregunta original.  Pero me imagino
que tienes tiene que ver con el registro MX de tu maquina,
que es el tipico problema de "loops back to myself".

Por ejemplo:

Tengo una maquina, hostA, cuyo mejor MX es otro host (hostB).
Sin embargo, el otro host no me entrega el correo en hostA
y en sus logs se registra "loops back to myself".

si es el caso, sucede que hostB esta buscando en el DNS a
quien entregarle ese correo, y el DNS le dice que es el
mismo (hostB y no hostA el mejor MX).

Luego, debes an~adir en el /etc/postfix/transport de
hostB a hostA pero que no consulte en el DNS. Algo asi
como:

hostA	smtp:[hostA]

y en /etc/postfix/main.cf:

# postmap hash:transport
# postfix reload

Si no es el caso, lo siento, pero no lei el problema original.

--
German Poo Caaman~o
mailto:gpoo en ubiobio.cl