[postfix-es] Dominio virtual (Mysql) de procedencia

Alberto aalberto en euskalnet.net
Dom Ene 12 00:17:28 CET 2003

Hola,

He comentado esto en la lista anteriormente, pero surgio un tema al hilo de ello con Simon, y al final se quedo asi, asi que vuelvo a postearlo a ver si teneis alguna sugerencia, porque estoy bastante parado.

Mi POSTFIX gestiona 2 dominios: uno virtual con MySQL y otro "normal" con usuarios del sistema.

La recepcion es correcta en todos los casos, los mensajes enviados a pepe en dominio.virtual.com llegan a la cuenta gestionada a traves de la base de datos MySQL y los enviados a juan en dominio.principal.com llegan bien al Maildir del usuario en cuestion.

El problema es que el dominio de procedencia que establece POSTFIX en los correos salientes (campo From:) es el de dominio.principal.com EN TODOS LOS CASOS, ya sea pepe o juan el que envie el correo.

El tema es como decirle a POSTFIX que el dominio para los usuarios virtuales no es "dominio.principal.com".

Creo que fue Fernando Limon quien sugirio eliminar la directiva myorigin, pero no funciona.

Obviamente, si los usuarios virtuales establecen en su MUA, su direccion correcta de correo, pues claro, funciona, pero vaya no es viable si son 500000 usuarios, y tengo que ponerlo a todos.

bueno, si teneis alguna idea brillante (o aunque este apagada, da igual :-) ...

saludos y gracias

--
Agur,
Alberto

"Refranero popular: El trabajo en equipo es esencial... te permite echarle la culpa a otro."