[postfix-es] Dominio virtual (Mysql) de procedencia

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Dom Ene 12 00:07:47 CET 2003

At 23:17 11/01/2003 +0000, you wrote:
> [...]
>
>Mi POSTFIX gestiona 2 dominios: uno virtual con MySQL y otro "normal" con
>usuarios del sistema.
>
>La recepcion es correcta en todos los casos, los mensajes enviados a
>pepe en dominio.virtual.com llegan a la cuenta gestionada a traves de la base
>de datos MySQL y los enviados a juan en dominio.principal.com llegan bien al
>Maildir del usuario en cuestion.
>
>El problema es que el dominio de procedencia que establece POSTFIX en los
>correos salientes (campo From:) es el de dominio.principal.com EN TODOS
>LOS CASOS, ya sea pepe o juan el que envie el correo.

parámetro myorigin

¿tienes habilitado 'masquerade_domains?

>El tema es como decirle a POSTFIX que el dominio para los usuarios
>virtuales no es "dominio.principal.com".
>
>Creo que fue Fernando Limon quien sugirio eliminar la directiva myorigin,
>pero no funciona.

myorigin se aplica al correo generado LOCALMENTE

>Obviamente, si los usuarios virtuales establecen en su MUA, su direccion
>correcta de correo, pues claro, funciona, pero vaya no es viable si son
>500000 usuarios, y tengo que ponerlo a todos.

Un correo a todos ellos recomendándolo, con un enlace a una web con
instrucciones???

>bueno, si teneis alguna idea brillante (o aunque este apagada, da igual
>:-) ...

Verifica masquerade_domains... poco más puede ser :-|

Un saludo,
         José Luis Tallón