[postfix-es] Dominio virtual (Mysql) de procedencia

Alberto alberto en bersol.fadlan.com
Dom Ene 12 16:48:50 CET 2003

12 Jan 2003 12:21:43 +0100:
"Simon J Mudd" <sjmudd en pobox.com> escribio:

> ?Como puede distinguir Postfix entre los dos dominios?  No tengo tan
> claro si son usuarios locales o "virtual", pero me parece por lo que
> dices que son usuarios lcoales con cuentas shell.

exacto, los locales son cuentas con shell propio en el linux, los virtuales son cuentas creadas en base de datos MySQL.

> De ser asi pues creo que lo que podrias hacer es unos sender_canonical
> que convierten los usuario a usuario en dominio1 o usuario2 a
> usuarios2 en dominio2.

Si, ya habia pensado en ello, seria factible en este caso porque son pocos usuarios, pero querria poder aplicarlo a algun caso con unos cuantos cientos o quizas miles y obviamente no seria factible (o bien habria que currarse un script para generar un sender_canonical enorme que supongo qeu no es factible en ningun caso.

> Si son usuarios virtuales (segun virtual(8)) entonces no tienen
> cuentas unix reales. Creo estas usando virtual_maps y realmente estos
> usuarios se "mapean" a usuarios locales en tu maquina.  De ser asi
> _tu_ tienes que decirle a Postfix como distinguir.

EXACTO, pero como le digo a postfix como distinguir las virtuales de las "normales"?. El problema es claramente que le aplica el parametro mydestination y le reescribe el nombre de dominio, pero si no incluyo el dominio virtual en mydestination (a pesar de los comentarios en mayusculas del main.cf) no funciona (o al menos no conozco otra forma de que lo haga).

> IMO el cambio de myorigin NO es la solucion.

yo creo que mientras "dominio.virtual.com" este incluido en mydestination me va a hacer la puñeta SIEMPRE.

Jose Luis Tallon sugeria que el parametro masquerade_domains era la clave. Pero parece que lo que hace basicamente es enmascarar subdominios, porque no puedes decirle que sustituya el nombre de "dominio.principal.com" por "dominio.virtual.com", verdad?

FICHEROS DE CONFIGURACION IMPLICADOS
====================================

===== POSTCONF -N =====
alias_database = hash:/etc/aliases
alias_maps = hash:/etc/aliases
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
content_filter = smtp:127.0.0.1:10024
daemon_directory = /usr/lib/postfix
debug_peer_level = 2
default_destination_concurrency_limit = 10
default_privs = nobody
inet_interfaces = all
local_destination_concurrency_limit = 2
local_recipient_maps = $alias_maps unix:passwd.byname
mail_owner = postfix
mailbox_command = /usr/bin/procmail -t
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain $mydomain tomate.fadlan.com
mydomain = bersol.fadlan.com
myhostname = 227.Red-80-34-69.pooles.rima-tde.net
mynetworks = 127.0.0.0/8, 192.168.1.0/24, 192.168.55.0/24
myorigin = /etc/mailname
notify_classes = bounce, delay, policy, protocol, software, resource
program_directory = /usr/lib/postfix
queue_directory = /var/spool/postfix
relay_domains = $mydestination
sender_canonical_maps = hash:/etc/postfix/sender_canonical
smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/saslpass
smtp_sasl_security_options = noplaintext
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name ($mail_version)
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks    check_client_access hash:/etc/postfix/ips_invalidas    check_sender_access hash:/etc/postfix/remitentes_invalidos    check_relay_domains
virtual_gid_maps = mysql:/etc/postfix/ids.cf
virtual_mailbox_base = /
virtual_mailbox_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-aliases.cf
virtual_maps = hash:/etc/postfix/virtual
virtual_uid_maps = mysql:/etc/postfix/ids.cf

===== VIRTUAL =====
tomate.fadlan.com	dominiovirtual

===== TRANSPORT =====
tomate.fadlan.com	virtual

===== MYSQL-ALIASES.CF =====
user = postfix
password = postfix
dbname = mail
table = mxaliases
select_field = maildir
where_field = id
hosts = datac

Juer, no se ya que hacer, seguro que es una chorrada pero ...

--
Agur,
Alberto

"El azucar no engorda. El que engorda es el que se la toma"