[postfix-es] Dominio virtual (Mysql) de procedencia

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Dom Ene 12 12:21:43 CET 2003

aalberto en euskalnet.net (Alberto) writes:

> Mi POSTFIX gestiona 2 dominios: uno virtual con MySQL y otro
> "normal" con usuarios del sistema.
>
> La recepcion es correcta en todos los casos, los mensajes enviados a
> pepe en dominio.virtual.com llegan a la cuenta gestionada a traves de
> la base de datos MySQL y los enviados a juan en dominio.principal.com
> llegan bien al Maildir del usuario en cuestion.

Bien.

> El problema es que el dominio de procedencia que establece POSTFIX
> en los correos salientes (campo From:) es el de
> dominio.principal.com EN TODOS LOS CASOS, ya sea pepe o juan el que
> envie el correo.

?Como puede distinguir Postfix entre los dos dominios?  No tengo tan
claro si son usuarios locales o "virtual", pero me parece por lo que
dices que son usuarios lcoales con cuentas shell.

De ser asi pues creo que lo que podrias hacer es unos sender_canonical
que convierten los usuario a usuario en dominio1 o usuario2 a
usuarios2 en dominio2.

> El tema es como decirle a POSTFIX que el dominio para los usuarios
> virtuales no es "dominio.principal.com".

Si son usuarios virtuales (segun virtual(8)) entonces no tienen
cuentas unix reales. Creo estas usando virtual_maps y realmente estos
usuarios se "mapean" a usuarios locales en tu maquina.  De ser asi
_tu_ tienes que decirle a Postfix como distinguir.

> Creo que fue Fernando Limon quien sugirio eliminar la directiva
> myorigin, pero no funciona.

IMO el cambio de myorigin NO es la solucion.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627