[postfix-es] Dominio virtual (Mysql) de procedencia

Alberto aalberto en euskalnet.net
Lun Ene 13 23:24:18 CET 2003

13 Jan 2003 08:51:37 +0100:
"Simon J Mudd" <sjmudd en pobox.com> escribio:

> Sigues sin explicarte bien (o simplemente no me entero).  ¿Las cuentas
> virtuales con MySQL también son cuentas shell o son buzones que son
> independiente de las cuentas unix "normales"?

Vaya, lo siento
son buzones independientes de las cuentas unix normales

> Si es el primero ...
>
> Si es el segundo caso entonces supongo que los usuarios conectan y
> mandan correo vía SMTP.  en este caso tendrán que haber puesto su
> dominio bien en su configuración, y siempre se podría verificar que la
> cuenta es correcta antes de permitir la entrada del correo.  A nivel
> smtp asegurarte de tener reject_non_fqdn_sender.

bueno, el tema como he dicho no es apretar las clavijas a los usuarios para que configuren correctamente sus MUA, son pocos y si es por eso lo puedo hacer yo mismo

> Como se te han comentado en otro mensaje, puedes usar la misma base de
> datos para tener los sender_canonical_maps para así convertir
> direcciones "incorrectas" a las correctas, y hacer esto en MySQL.

de todas formas, esto tiene un GRAN PROBLEMA: ya sea a por MySQL o editando a mano las entradas en el sender_canonical, esta circunstancia IMPIDE CREAR UN USUARIO CON EL MISMO NOMBRE en ambos dominios, ya que estamos obligandole en ese caso a que envie como dominio.virtual.com (tomate.fadlan.com) en todo caso, lo cual, limita en gran medida la independencia de los dos dominios.

> Postfix aplica myorigin a direcciones email que no llevan un dominio
> incluido.  Los usuarios deben incluir su dominio en la
> configuración. Lo que sigues sin aclararme es _cómo_ estos usuarios (los
> dos grupos) reciben y envian su correo. Esto realmente es la clave y
> no lo estás explicando.

el dominio virtual (tomate.fadlan.com) esta configurado con Courier IMAP como cuentas independientes en registros de base de datos MySQL:

# mysql mail
mysql> select * from mxaliases;
+--------------------------+----------+------+------+------+---------------------------------+
| id                       | password | uid  | gid  | home | maildir                         |
+--------------------------+----------+------+------+------+---------------------------------+
| anabel en tomate.fadlan.com | emdjuc   | 5000 | 5000 | /    | /var/mail/mysql/anabel/Maildir/ |
| nerea en tomate.fadlan.com  | mcjkd    | 5000 | 5000 | /    | /var/mail/mysql/nerea/Maildir/  |
| imanol en tomate.fadlan.com | mrjdfm   | 5000 | 5000 | /    | /var/mail/mysql/imanol/Maildir/ |
+--------------------------+----------+------+------+------+---------------------------------+

en el campo id viene especificada la direccion completa, asi que no son nombres de usuario "huerfanos" en el sentido estricto

> Como has comentado en un mensaje anterior, Postfix recibe los mensajes
> correctamente.  Así que la recepeción parece estar bien. El problema
> parece ser el envío de mensajes (sigo sin tener claro su origin:
> /usr/sbin/sendmail o SMTP) y como asegurarte que se añade el dominio
> correcto.

esta instalado el paquete:
ii  postfix-mysql  1.1.11-0.woody MYSQL map support for Postfix

Agur,
Alberto

"Ser ciego no es nada, peor seria ser negro. (Stevie Wonder)"