[postfix-es] Dominio virtual (Mysql) de procedencia

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Ene 13 23:43:20 CET 2003

aalberto en euskalnet.net (Alberto) writes:

> 13 Jan 2003 08:51:37 +0100:

> Vaya, lo siento
> son buzones independientes de las cuentas unix normales

ok.

> bueno, el tema como he dicho no es apretar las clavijas a los
> usuarios para que configuren correctamente sus MUA, son pocos y si
> es por eso lo puedo hacer yo mismo

Sí, pero si son usuarios que envian a través de SMTP y no configuran
su correo correctamente, realmente NO DEBES aceptar su correo, menos
reenviarlo a terceros destinos...

> de todas formas, esto tiene un GRAN PROBLEMA: ya sea a por MySQL o
> editando a mano las entradas en el sender_canonical, esta
> circunstancia IMPIDE CREAR UN USUARIO CON EL MISMO NOMBRE en ambos
> dominios, ya que estamos obligandole en ese caso a que envie como
> dominio.virtual.com (tomate.fadlan.com) en todo caso, lo cual,
> limita en gran medida la independencia de los dos dominios.

No te entiendo. Si tienes

usuario en tomate.fadlan.com y     [virtual]
usuario en elotro.fadlan.com       [unix]

entonces

usuario en elotro.fadlan.com --> cuenta unix usuario
usuario en tomate.fadlan.com --> según virtual "otro sitio"

No hay confusión de mensajes de entrada.

Quizá los mensajes de salida de Postfix deben estar separados en dos
tipos:

usuarios unix solo pueden conectar a localhost y /usr/sbin/sendmail
se aplicaría sender_canonical con:

usuario         usuario en elotro.fadlan.com

----
Para los usuarios que conectan vía SMTP a ip a.b.c.d puedes
asegurate que tengan el dominio puesto.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627