[postfix-es] Dominio virtual (Mysql) de procedencia

Alberto aalberto en euskalnet.net
Mar Ene 14 01:09:32 CET 2003

13 Jan 2003 23:43:20 +0100:
"Simon J Mudd" <sjmudd en pobox.com> escribio:

Si opto por la opcion del sender_canonical, y tengo un usuario llamdo pepe en ambos dominios:

pepe en bersol.fadlan.com
pepe en tomate.fadlan.com

el sender_canonical modificará la direccion de procedencia de los mensajes de pepe en bersol.fadlan.com a pepe en tomate.fadlan.com, aunque sea este ultimo quien envie el mensaje, de ahi que esta opcion sea inviable.

> No te entiendo. Si tienes
>
> usuario en tomate.fadlan.com y     [virtual]
> usuario en elotro.fadlan.com       [unix]
>
> entonces
>
> usuario en elotro.fadlan.com --> cuenta unix usuario
> usuario en tomate.fadlan.com --> según virtual "otro sitio"
>
> No hay confusión de mensajes de entrada.
>
> Quizá los mensajes de salida de Postfix deben estar separados en dos
> tipos:
>
> usuarios unix solo pueden conectar a localhost y /usr/sbin/sendmail
> se aplicaría sender_canonical con:
>
> usuario         usuario en elotro.fadlan.com

> [...]

no te entiendo muy bien, pero creo que basicamente estas diciendo que todo pasa por que los clientes configuren su MUA con la direccion correcta.
--
Agur,
Alberto

"Si no eres parte de la solución... eres parte del problema."