[postfix-es] Dominio virtual (Mysql) de procedencia

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Ene 14 09:21:06 CET 2003

aalberto en euskalnet.net (Alberto) writes:

> 13 Jan 2003 23:43:20 +0100:
> "Simon J Mudd" <sjmudd en pobox.com> escribio:
>
> Si opto por la opcion del sender_canonical, y tengo un usuario llamdo pepe en ambos dominios:
>
> pepe en bersol.fadlan.com
> pepe en tomate.fadlan.com

No debes tener tomate.fadlan.com en mydestionation así que Postfix
sabrá sin confusión como entregar los correos a la cuenta correcta.

myorigin debe ser bersol.fadlan.com, así que los usuarios unix ya
salen "bien", Postfix añadirá myorigin si no existe.

Ahora bien los usuarios virtuales solo envian mensajes a través del
puerto SMTP de tu servidor (no?), así que añade a
smtpd_recipient_restrictions refect_noon_fqdn_sender y
reject_non_fqdn_recipient y si no usan el email completo (con dominio)
no funcionarán su envíos.

Explicado así, no te hace falta sender_canonical_maps para nada.

Si quieres asegurarte que los usuarios no falsifiquen sus emails
etonces hay que tomar otras medidas.  Si tienen problemas suficientes
para poner la dirección completa en su MUA no creo que llegarán a
estos extremos.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627