[postfix-es] dividir envíos

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Ene 14 18:12:54 CET 2003

bond en nodo50.org (Santi) writes:

> Hola, intento averiguar que opción tocar en postfix 1.1.12 para
> dividir los envíos de muchos mensajes a un mismo servidor en grupos
> mas pequeños.
> Es decir, que si se envía un mensaje a 2500 direcciones de un mismo
> dominio y servidor de correo, el envío se fragmente en grupos de 250
> direcciones. No sé si esto es posible porque supongo que mi servidor entrega una
> sola copia del mensaje al servidor de destino.

Por defecto Postfix envia con default_destination_recipient_limit
(50).

SMTP está configurado por defecto así:

smtp_destination_recipient_limit = $default_destination_recipient_limit

(no se envia más que 50 mensajes a la vez en una sesión al mismo
serviodr.

La parte de entrada smtpd_recipient_limit es el número máximo de
recipientes que smtpd aceptará de otun cliente smtp. (1000)

Quizá el valor que tienes ahora 50 es demasiado _pequeño_ ya que si
todos los recipientes de un mail son del mismo dominio vas a hacer 50
conexiones independientes para este dominio. Creo que el número de
conexiones paralelas va aumententando 1, 2, 4, 8, ....

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627