[postfix-es] Cambiar la configuracion de postfix

Roberto Lizana r.lizana en telefonica.net
Lun Ene 20 10:48:41 CET 2003

Les estaria muy agradecido si me pudieran enviar un ejemplo en perl, pascal
o C para cambiar cadenas, según e leido en manuales y en información
encontrada, ahora se como aceptar o rechazar un mensaje dependiendo del
contenido pero lo que no encuentro es como modificar el mensaje dependiendo
de un patrón de busqueda, lo he intentado con perl pero como puedo recuperar
el mensaje desde el script (en que variable se coloca y como he de
llamarlo), otra pregunta es como puedo enviar dos mensajes partiendo de uno
solo, esto seria para el caso de que un usuario enviara una copia del
mensaje para local y otra copia para un correo externo.

Por favor entiendan que no quiero que me hagan el trabajo lo que pido es un
poco de ayuda, gracias.

-----Mensaje original-----
De: owner-postfix-es en WL0.org [mailto:owner-postfix-es en WL0.org]En nombre
de Simon J Mudd
Enviado el: sábado, 18 de enero de 2003 10:18
Para: postfix-es en wl0.org
Asunto: Re: [postfix-es] Cambiar la configuracion de postfix

r.lizana en telefonica.net ("Roberto Lizana") writes:

> Perdona me podrias decir que es un "content filter", lo que intento es que
> solo cambie las direcciones de correo cuando el correo no sea local.

Un content-filter es un programa que acepta el email completo y luego
opcionalmente lo modifica a su gusto.  Normalmente los antivirus son
así porque pueden "quitar el virus" del mensaje. Escribir uno no es
nada trivial.

Repito, Postfix NO puede _opcionalmente_ modificar cabeceras o
las direcciones usadas en el entercabmio SMTP (envelope sender y
envelope recipient(s)).

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627