[postfix-es] Cambiar la configuracion de postfix

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Ene 20 11:02:40 CET 2003

At 10:48 20/01/2003 +0100, you wrote:
>Les estaria muy agradecido si me pudieran enviar un ejemplo en perl, pascal
>o C para cambiar cadenas, según e leido en manuales y en información
>encontrada,

???? dónde? para qué?

>ahora se como aceptar o rechazar un mensaje dependiendo del
>contenido pero lo que no encuentro es como modificar el mensaje dependiendo
>de un patrón de busqueda,

modificar el mensaje? eso apunta a un "content filter"...

>lo he intentado con perl pero como puedo recuperar
>el mensaje desde el script (en que variable se coloca y como he de
>llamarlo),

el mensaje se te envía mediante una 'tubería' (pipe); por tanto, está
disponible en la entrada estándar.

en Perl:        while(<>){ [ procesar $_ ....] }

en C:           while( !feof(stdin) ){ len=fread(stdin,buf,buf_len); [
procesar buf ....] }

>otra pregunta es como puedo enviar dos mensajes partiendo de uno
>solo, esto seria para el caso de que un usuario enviara una copia del
>mensaje para local y otra copia para un correo externo.

enviando dos mensajes el usuario?
Por favor, especifica un poco más.