[postfix-es] Cambiar la configuracion de postfix

Roberto Lizana r.lizana en telefonica.net
Lun Ene 20 12:22:50 CET 2003

A ver si me explico...
  Mi server esta configurado a modo de correo interno entre los usuarios de
una red cuyo dominio es interno.int (no registrado en internet) y algunos
usuarios tienen una cuenta externa (ej. pepe en telefonica.net,
jose en hotmail.com, etc..), la funcionalidad interna no requiere ningun
cambio, pero lo que nos proponemos hacer es que cuando un usuario envie un
correo externo a traves del servidor interno este modifique el campo From
para que modifique la dirección por la que tiene en internet y sea valida
para que usuario que recibe el mensaje pueda contestar.

En mis preguntas anteriores me orientaron a crear un content filter, en un
principio desconocia lo que era, pero despues de haber preguntado varias
veces al gran dios google encontre un enlace a
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=878 donde explican como hacer un
filtrado de mensajes.

Bien, llegado a este momento ya se como aceptar o rechazar un mensaje
dependiendo del contenido pero lo que no consigo hacer es sustituir o añadir
texto al header del mensaje, dependiendo de si existe o no una cadena.

Despues tambien intentamos introducir al final de todos los mensaje que se
dirigan al exterior un texto de información legal (LOPD.

Llegado a este punto me encuentro en que mis conocimientos de programación
en Linux no da para mas, me he estado empapando de perl y parece una buena
solucion utilizar este sistema, pero tengo varias dudas al respecto entre
ellas:
 * como se recibe en perl el mensaje.
 * como he de debolver le mensaje para que el servidor lo envie despues de
realizar las modificaciones.

En el caso de que un usuario envie un mensaje tanto con usuarios internos
como a usuarios externos en el header, como puedo duplicar el mensaje para
que se envie uno al que no se le realize ninguna modificacion que es para
los usuarios internos y otro que se les haga todas las modificaciones,
elimine los usuarios internos del To (que supuestamente les llegará el
mensaje sin ninguna modificación) y lo envie.

Creo que ahora si me he explicado un poco mas.

Tambien tengo conocimientos de C, pero los conocimientos que tengo estan
basados en la programacion de MS-DOS, pero no tendria ningún problema en
mamarme información para realizar el script en C.