[postfix-es] error en local

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Ene 20 17:05:13 CET 2003

At 16:22 20/01/2003 +0100, you wrote:
>Hola a todos, tengo un pequeño problema con un usuario, el cual puede
>mandar correo hacia fuera de la red y recibe y todo eso, pero en cambio
>cuando manda un mensaje de caracter local es decir, usuario, me da el
>siguiente error en los logs:
>Jan 20 13:32:49 postfix/lmtp[24285]: 25BE8A7490: to=<usuario en dominio.com>,
>relay=public/lmtp[public/lmtp], delay=0, status=bounced (host
>public/lmtp[public/lmtp] said: 554 5.6.0 Message contains bare
>newlines)
>
>¿Alguien me puede echar una mano?

Como diría Wietse... "PLEASE, READ THE LOGS!!" :)

Usas Cyrus o algún otro backend para almacenar el correo??
El mensaje se está intentando entregar por LMTP a otro servicio, que lo
rechaza por contener "líneas con LF 'desnudo'"( básicamente, el backend
espera pares CR-LF y recibe sólo LF )

Necesitaríamos más detalles para poder contestar con precisión:

* postconf -n
* contenido de las tablas de transporte relevantes
* líneas relevantes de master.cf

>gracias a todos.

Espero que te sirva.

Un saludo,