[postfix-es] LDAP y dominios virtuales

Teófilo Ruiz Suárez teo en adala.org
Mar Ene 21 00:49:10 CET 2003

Hola, hola. Como dije hace un par de días, soy nuevo en esta lista, y
no sé si esto se habrá hablado ya por aqui, así que pido disculpas por
adelantado O:-)

Bien, estoy configurando un servidor de correo que está pensado para
gestionar dos dominios, dos, bonitodominio.com y dominioguay.com, para
simplificar las cosas.

He intentado configurarlo de la forma siguiente (he cortado algunas
cosas irrelevantes a mi parecer, si las quereis pedidlas y las pongo):

myhostname = smtp.bonitodominio.com
virtual_maps = ldap:bonitoldap, ldap:guayldap
myorigin = /etc/mailname
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain

# Aqui lo he intentado poniendo directamente los dominios, pero tampoco
# ha ido, como última solución intenté poner $virtual_maps como dice en
# el LDAP_README, pero nada tampoco.
relay_domains = $mydestination,
                $virtual_maps

### LDAP (para dominios virtuales) (bonitodominio.com)
bonitoldap_server_host = ldaphost
bonitoldap_server_port = 389
bonitoldap_timeout = 10
bonitoldap_bind = yes
bonitoldap_domain = bonitodominio.com
bonitoldap_search_base = o=bonito,o=grupo_empresas,c=es
bonitoldap_query_filter = (mailLocalAddress=%s)
bonitoldap_result_attribute = mailRoutingAddress
bonitoldap_lookup_wildcards = no

### LDAP (para dominios virtuales) (dominioguay.com)
guayldap_server_host = ldaphost
guayldap_server_port = 389
guayldap_timeout = 10
guayldap_bind = yes
guayldap_domain = dominioguay.com
guayldap_search_base = o=guay,o=grupo_empresas,c=es
guayldap_query_filter = (mailLocalAddress=%s)
guayldap_result_attribute = mailRoutingAddress
guayldap_lookup_wildcards = no

smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks, permit_sasl_authenticated, check_relay_domains

Sin embargo, me suelta esto por el log:

Jan 20 22:58:04 tridente postfix/smtp[18190]: warning: mailer loop: best MX host for dominioguay.com is local

Una entrada de LDAP tiene lo siguiente, aparte de otras cosas:

mailLocalAddress=teo en bonitodominio.com
mailRoutingAddress= teo

Esto lo he puesto así por que teo es un usuario local de la maquina
(smtp.dominioguay.com, es decir $myhostname, que está puesto en
$mydestination), y por lo tanto debería aceptar el correo. Sin
embargo, no lo acepta.

Veamos, lo que yo entiendo segun he leido y preguntado es que el
Postfix no se da cuenta de que los dominios virtuales declarados con
el LDAP son dominios para los que tiene que hacer relay, y por lo
tanto cree que hay un loop. La cosa es que no sé si con
guayldap_domain se le está especificando eso u otra cosa. Y el
LDAP_README no me lo ha dejado del todo claro :(

¿Alguna idea? ¿Sugerencia, maldición o burla? Por favor :-)

Saludos, y gracias de antemano
--
Teófilo Ruiz Suárez  ||    (teo)    ||  Sevilla, España
	teo en adala.org <-> teo.ruiz en hispalinux.es