[postfix-es] Empezando con servidores de correo, consejos por favor.

Roberto Andradas wittox en yahoo.es
Mie Ene 22 19:19:47 CET 2003

    Hola, me he propuesto añadir un servicio más a mis ervidor linux que ya dispone de numeros sservicios, entre otros, samba, apache, nfs, ftp mysql, php. bueno..... no conozco para nada el mundo de los servidores de correos, he elegido postfix para crear mi propio servidor de correo, pero probablemente no entienda bien como funciona si no se en que se basa el sistema  email en al red internet. tambien quisiera conseguir no solo enviar emails si no hacer de servidor pop para que clientes puedan conectarse a recoger su crreo, sin olvidar un antivirus para los emails, en fin lo que podiaser un servidor de correo completo.

    El objetivo de este email es que me aconsejen documentación para comenzar a comprender como funciona el envio de correos entre servidores, la infraestrcutura de red. los diferentes agentes que  intervienen etc, además tambien me gustaría que me aconsejasen algún manual para aprender a configurar postfix y no estaría de más que me comentasen que más necesito para completar el servidor de correo que como bien dije tambien kiero k sea servidor pop3 y sea capaz de analizar virus en los mails.

    Creo que he dado una idea aproximada de lo que pretendo así que por favo rsi pueden aconsejarme manuales y howtos al repecto estaré agradecido, si son en español mejor pero no pongo pegas a leer algo en inglés así que gracias anticipadas por vuestros sabios consejos..

salu2