[postfix-es] Pop-before-smtp: Recipient address rejected

aDOS Ingeniería Informática ados en adosnet.com
Vie Ene 24 15:52:51 CET 2003

Estimados amigos,

Soy nuevo en esta lista y llevo un tiempo administrando un servidor de
correo y autentificando los usuarios con pop-before-smtp en un mandrake 8.2.
El problema que me surge es que de vez en cuando alguno de mis 800 usuarios
da un problema:

reject: RCPT from 213-9...... <emaildestino>: Recipient address rejected:
Relay access denied; from=<emailorigen> to=<emaildestino>

A veces reintenta una cuantas veces y si el servidor mete en el log:

lookup table has changed -- exiting

Entonces suele ir.

En smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks,
reject_non_fqdn_recipient, check_client_access
hash:/etc/postfix/pop-before-smtp, check_relay_domains

es lo que tengo.

Gracias de antemano a todos

Ventin