[postfix-es] Pop-before-smtp: Recipient address rejected

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Vie Ene 24 16:40:02 CET 2003

At 15:52 24/01/2003 +0100, you wrote:

>Estimados amigos,
>
>Soy nuevo en esta lista y llevo un tiempo administrando un servidor de
>correo y autentificando los usuarios con pop-before-smtp en un mandrake 8.2.
>El problema que me surge es que de vez en cuando alguno de mis 800 usuarios
>da un problema:
>
>reject: RCPT from 213-9...... <emaildestino>: Recipient address rejected:
>Relay access denied; from=<emailorigen> to=<emaildestino>

Perfectamente lógico

>A veces reintenta una cuantas veces y si el servidor mete en el log:
>"lookup table has changed -- exiting."
>  Entonces suele ir.

No es que funcione "si el servidor escribe eso en el log"

Cómo funciona "Pop-Before-SMTP":
al recoger el correo, el servidor POP actualiza una tabla, con la IP del
usuario que acaba de conectarse.
Postfix lee esa tabla para autentificar a los usuarios.

Por otra parte, Postfix está diseñado con la eficiencia y la seguridad en
mente.
Puesto que smtpd está en una "jaula" chroot, debe abrir las tablas antes de
entrar en la "jaula": cada vez que se detecta un cambio en una tabla, smtpd
debe "suicidarse" para poder volverla a abrir antes de entrar en la "jaula"
-- Por eso dice "exiting"

En cualquier caso, la solución "buena" es usar SMTP AUTH.
Lee *y entiende* cualquiera de los tutoriales/"Como"s que hay disponibles
en Internet.

>En smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks,
>reject_non_fqdn_recipient, check_client_access
>hash:/etc/postfix/pop-before-smtp, check_relay_domains
>
>es lo que tengo.

Por cierto, sería bueno que cambiaras 'check_relay_domains' (depreciado)
por 'reject_unauth_destination'.
Si no sabes la diferencia entre los dos, necesitas cambiar.

>Gracias de antemano a todos
>
>Ventin

Un saludo,
         José Luis Tallón