[postfix-es] InterScan VirusWall + Postfix +MySQL

Nelson Nuñez postfix en aiep.cl
Vie Ene 24 08:32:24 CET 2003

Hola, muchas gracias Mario, con este how-to entendi el problema y de
hecho aplique la solucion que me presentaba, ahora bien, no me ha ido
muy bien, producto que no he podido redireccionar desde el antivirus
Trend Micro Viruswall que esta filtrando en el puerto 10025 como dice
how-to, al puerto 10026 del postfix que se agrega en el master.cf,
adjunto los log del problema.

Jan 24 16:40:06 webmail postfix/smtpd[29178]: connect from
localhost.localdomain[127.0.0.1]
Jan 24 16:40:06 webmail postfix/smtp[29175]: warning: host 127.0.0.1
[127.0.0.1] replied to HELO/EHLO with my own hostname
webmail.alumnos.edu
Jan 24 16:40:06 webmail postfix/smtp[29175]: 578FD30103:
to=<nnunez en alumnos.edu>, relay=127.0.0.1[127.0.0.1], delay=0,
status=bounced (mail for 127.0.0.1:10025 loops back to myself)
Jan 24 16:40:06 webmail postfix/smtpd[29178]: lost connection after
EHLO from localhost.localdomain[127.0.0.1]
Jan 24 16:40:06 webmail postfix/smtpd[29178]: disconnect from
localhost.localdomain[127.0.0.1]

Saludos y gracias por la atencion, Nelson.

> Hola, si esta bien instalado el VW de trend
> lo mas probable es que este tratando de partir
> en el puerto 25, el cual debe estar ocupado por
> postfix. Debes ingresar via web a la maquina
> por la puerta 1812 (http://maquina:1812/interscan),
> el password y user por defecto es "admin", en esa
> pagina de configuracion del AV debes decirle que
> escuche por otro puerto. Podras usar el AV con un
> content_filter en postfix, para eso te puede ayudar
> la siguiente pagina:
>
> http://www.stahl.bau.tu-bs.de/~hildeb/postfix/viruswall.shtml
>
> Buen dia.

informatica,