[postfix-es] Enviar mail

Eduard Calvo (B-teljpa) EXP JAN 03 ecalvo en mat.upc.es
Lun Ene 27 16:18:04 CET 2003

  Hola a tod en s,

  Soy nuevo en la utilización de Postfix, así que como después de mirar el FAQ
no he encontrado lo que buscaba, he pensado que alguien me podía ayudar.
Gracias de antemano.

  Mi objetivo es el siguiente: para dar un cierto servicio a un grupo
restringido y controlado (pero variable) de usuarios, necesito hacer que el
servidor de correo sea capaz de enviar los mails que todos estos usuarios
generen. El problema es que estos usuarios generan mails de diferentes
dominios (con las iptables me encargo de captar todo el tráfico SMTP y
redirigirlo al postfix), y la actuación de mi servidor debe ser totalmente
transparente. Es decir, que necesito configurar el correo para que envie todo
lo que le pase sin quejarse, sin ningún tipo de restricción. O, como mucho,
con una restricción basada en la IP de origen del que envía.

  De momento, todo el tráfico del puerto 25 lo redirijo al puerto 25 de mi
máquina. Es eso correcto? O el postfix escucha en otro puerto?

  Esta es la salida del comando "postfix -n":

alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
daemon_directory = /usr/libexec/postfix
debug_peer_level = 2
inet_interfaces = localhost
mail_owner = postfix
mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
manpage_directory = /usr/share/man
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain
mynetworks = 10.0.0.0/24, 10.0.2.0/24, 127.0.0.0/8
newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix
queue_directory = /var/spool/postfix
readme_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.11/README_FILES
sample_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.11/samples
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
setgid_group = postdrop
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks        check_client_access
hash:/etc/postfix/client_access     reject_unauth_destination
transport_maps = hash:/etc/postfix/transport;

 En client_acces tengo una lista de todas las IP's que se deben aceptar. Y
transport lo tengo vacío.

  Muchas gracias,

                                         Eduard Calvo