[postfix-es] Enviar mail

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Ene 27 18:31:13 CET 2003

At 16:18 27/01/2003 +0100, you wrote:

> [...]
>
>   Mi objetivo es el siguiente: para dar un cierto servicio a un grupo
>restringido y controlado (pero variable) de usuarios, necesito hacer que el
>servidor de correo sea capaz de enviar los mails que todos estos usuarios
>generen. El problema es que estos usuarios generan mails de diferentes
>dominios (con las iptables me encargo de captar todo el tráfico SMTP y
>redirigirlo al postfix), y la actuación de mi servidor debe ser totalmente
>transparente. Es decir, que necesito configurar el correo para que envie todo
>lo que le pase sin quejarse, sin ningún tipo de restricción.

en main.cf:

mynetworks = ip.de.red.1/máscara1, ip.de.red.2/máscara2, ....

>O, como mucho,
>con una restricción basada en la IP de origen del que envía.

mynetworks le dice a Postfix "de quién fiarse" para enviar correo

>   De momento, todo el tráfico del puerto 25 lo redirijo al puerto 25 de mi
>máquina. Es eso correcto?

Correcto

>O el postfix escucha en otro puerto?

Tú que crees? ;) cat /etc/services | grep smtp

Ya en serio: smtpd escucha por defecto en el puerto 25 ( SMTP ), salvo que
le indiques que escuche en otro(s) puerto(s) además de / en vez de el 25

>   Esta es la salida del comando "postfix -n":
>
>alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
>alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
>command_directory = /usr/sbin
>config_directory = /etc/postfix
>daemon_directory = /usr/libexec/postfix
>debug_peer_level = 2
>inet_interfaces = localhost
>mail_owner = postfix
>mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
>manpage_directory = /usr/share/man
>mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain

mynetworks = 10.0.0.0/24, 10.0.2.0/24, 127.0.0.0/8
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
esto implica que todas tus máquinas están contenidas en las redes con
direcciones 10.0.0.1-254 y 10.0.2.1.254 ¿correcto?

>newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix
>queue_directory = /var/spool/postfix
>readme_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.11/README_FILES
>sample_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.11/samples
>sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
>setgid_group = postdrop
>smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks        check_client_access
>hash:/etc/postfix/client_access     reject_unauth_destination
>transport_maps = hash:/etc/postfix/transport;
>
>  En client_acces tengo una lista de todas las IP's que se deben aceptar.

No lo necesitas para nada. Ponlas en "mynetworks".
Si son muchas IPs distintas, escríbelas en un fichero ( por ejemplo,
/etc/postfix/misredes [una ip ó ip/netmask por línea] ) y haz:
mynetworks = 127.0.0.0/8, 10.0.0.0/24, 10.0.2.0/24, /etc/postfix/misredes

Otra cosa:
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks, reject_unauth_destination

>Y transport lo tengo vacío.

No es problema

>   Muchas gracias,
>
>                                          Eduard Calvo