[postfix-es] Re: Enviar mail (II)

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Ene 27 20:18:41 CET 2003

At 19:39 27/01/2003 +0100, you wrote:

>   Primero de todo, gracias por contestarme.
>
>   He hecho lo que me has comentado en tu mail, y al final me he decantado
> por
>la opción de crear un fichero que se mira junto con my_networks, al que he
>llamado client_access, el cual se actualiza con los usuarios que haya en cada
>momento.
>
>   Tengo redirigido el tráfico del puerto 25 hacia el puerto 25 local con las
>iptables, y en client_access tengo la IP de la máquina que hace de cliente de
>pruebas.

Seguro que la config del "firewall" iptables está bien???
si haces un telnet dir.ip.del.servidor 25 desde el cliente contesta Postfix ?

> [...]
>resto del mundo. El cliente está configurado para hacer servir un servidor
>SMTP de salida que existe, con el Outlook.
>
>   El resultado es que las peticiones SMTP se redirigen, y haciendo un
> tcpdump
>sobre la interfaz que me conecta al cliente se ve tráfico entre ambos
>ordenadores, contestando el mío como si del servidor de correo del cliente se
>tratase. Sin embargo, lo que obtengo al enviar el mensaje es el siguiente
>error:
>
>    ...Outlook no puede conectar con el servidor de correo saliente (SMTP).

No te da más datos???
Seguro que está bien la redirección de puertos ?

>Bla, bla...
>
>   El tráfico por la interfaz conectada a Internet es nulo cuando el cliente
>envía su correo, es decir, que no envio el mensaje.
>
>   Alguna idea?
>
>   DATOS:
>
>   -- contenido del fichero /etc/postfix/cliennt_access:
>   147.83.39.58    <--- mi máquina
>   147.83.39.48    <--- el cliente

eso está bien ( si acaso, añade el /32, pero no es necesario )

>  [...]
>   Mi idea era que el servidor capturara el tráfico SMTP saliente y lo
>reenviara al servidor del ISP. Debo especificar un relay_host en transport??

no en transport

si quieres que tu Postfix se limite a reenviar todo lo que le llega al
server del ISP,

main.cf:
relayhost = ip.del.smtp.isp

ojo! esto sólo permite correo *saliente*

>   Gracias :).
>
>                                                Eduard Calvo.

         José Luis